HORARIO: por determinar
El Museo del Títere es un espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como del resto del mundo.
Área de acceso al Museo del Títere |
Estas instalaciones se han adaptado a uso museístico con varias actuaciones como el tratamiento del espacio exterior, la recuperación y la puesta en valor de la antigua conexión del cuartel y glacis, tratamiento de los interiores y recuperación de los sistemas de ventilación originales.
Sala expositiva del Museo del Títere (Foto: www.cadiz.es) |
En cuanto al exterior, el antiguo Patio de Tropa se concibe con este proyecto como una zona ajardinada de transición (a ejecutar en el futuro) entre la ciudad y el museo dirigiendo al visitante hacia el interior a través de pequeñas zonas de representación de títeres. El Patio de Títeres se convierte en un espacio fundamentalmente de servicio para los usuarios del museo.
En este hall se muestra al visitante no sólo la propia génesis del edificio sino como se ha transformado a lo largo del tiempo. Así, el Museo del Títere recibe al visitante mostrándole su origen y su evolución hasta el presente a la vez que le invita a conocer su futuro y todo ello a través de su arquitectura. Y en el interior, se han demolido las compartimentaciones interiores para plantear grandes espacios abovedados.
Vista de la primera planta del Museo del Títere hacia la planta baja (Foto: www.cadiz.es) |
La primera planta será el hogar definitivo de esta gran variedad de títeres procedentes de cuatro continentes: África (Burkina Faso, Mali, Ghana); América (México, Chile); Asia (Birmania, China, India, Indonesia, Japón, Nepal, Vietnam) y Europa (Alemania, Austria, Checoslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Suecia, Turquía y España). Destaca la colección de títeres del segoviano Ismael Peña, adquirida por el Ayuntamiento de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario